Nombres propios del Racing-Alavés


Repasamos la actuación y su situación en el equipo de los 21 jugadores que utilizó Iván Ania en el primer amistoso serio de la pretemporada. Lombardo y Figueras fueron los más destacados.

Iván Crespo
Ya le conocemos de sobra y sigue en la misma línea de seguridad de siempre. Bien ante su ex equipo. Un lujo en Segunda B.

Íñigo Sáinz-Maza
A sus 20 años estuvo inmenso en el lateral diestro. Bien en defensa y con buenas incorporaciones. Se le agotó la gasolina y empezó a sufrir en la segunda parte. Ya en los entrenamientos de la temporada pasada era el mejor lateral diestro... Se puede ganar un hueco en el primer equipo.

Julen Castañeda
Solvente atrás, quizá se incorporó poco al ataque, pero cuajó un buen partido. Parece que vuelve la mejor versión del vasco, aunque tendrá más competencia en el puesto.

Olaortua
Muy seguro y atento. No es un dechado de virtudes con el balón en los pies, pero cumplió en la zaga un gran nivel.

Jordi Figueras
Estuvo enorme en todos los sentidos. Muy seguro en defensa y con calidad sacando el balón con la zurda. Se le nota que es de otra categoría. Impone atrás y ordena bien al equipo.

Sergio Ruiz
Activo como siempre. Está en todas partes y es muy complicado quitarle la pelota. Cuando se incorporó al ataque también generó peligro.

Quique Rivero
Sumó a su calidad una intensidad en la presión que no se le había visto. Botó casi todas las jugadas de estrategia y no paró de ofrecerse. Estuvo a un buen nivel y se le notó con muchas ganas. Ahora se siente protagonista.

Mario Musy
No parece que tenga 19 años, al margen de su 1,90. Se aplicó en tareas defensivas y generó peligro a la zaga del Alavés. Le pesaron los minutos, lógicamente, y fue de más a menos. Ania está contando mucho con el santanderino y tiene unas condiciones brutales.

Enzo Lombardo
El francés fue la sensación del duelo. Es un jugador diferente con mucha capacidad de desborde y calidad. Jugó pegado a la banda izquierda. En el balón parado puso el mejor centro del choque.

César Díaz
Se vio la mejor versión del manchego. Muy trabajador, rápido y generando ocasiones de la nada actuando como delantero. En alguna acción puntual se intercambió la posición con Musy.

Jon Ander Pérez
Trabajó mucho sin que se le viera demasiado, pero tuvo las dos mejores ocasiones del Racing. Una finalización de una contra que peleó su ocasión y el remate que se estrelló en el larguero. Lo que se le pide a un delantero... Le llegará competencia, pero mostró maneras.


Zárraga
Estuvo muy seguro en un par de intervenciones. Cumplió más de que sobra y no se notó que no estaba Crespo.

Aitor Buñuel
Jugó casi recién llegado y no lo pareció. Actuación decente del nuevo lateral diestro.

Diego Dosal
Le tocó sufrir los minutos de más acoso del Alavés en el flanco izquierdo, pero cumplió bien pese a ser central. Ha fichado por el Racing B este verano procedente del Textil Escudo.

Miguel Goñi y Diego Mirapeix
Los centrales canteranos pasaron el examen ante un rival duro. Mantuvieron la calma y superaron la prueba. Les toca ganarse el puesto al menos a uno de los dos si llega otro central.

Antonio Tomás
Le puso pausa al equipo, pero se vio que de Cartes está a otro ritmo. En principio se le busca una salida.

Jerin Ramos
Algo nervioso. Cortó buenos balones, pero también perdió otros. Tiene que serenar su juego, el físico lo tiene. Tendrá que demostrar más en esta pretemporada si se juega 4-4-2 y con la llegada de Kitoko.

Javi Cobo
Le tocó jugar de interior izquierda e intentó cosas, pero le costó meterse en el encuentro y en la posición. El torrelaveguense tiene complicado ganarse un hueco.

Mario Soberón
No es ni muy alto ni muy rápido, pero en un Racing muy deslabazado en la recta final del partido fue capaz de generar una ocasión y disparar entre los tres palos. Iván Ania cuenta con él para la primera plantilla y se le ve algo diferente.

Pau Miguélez
Iván Ania le ve jugando por la derecha. Salió con ganas y tuvo una internada de genialidad, aunque erró el último pase. Cuenta para el técnico en esa banda diestra donde tiene a César Díaz y Musy como competencia y seguramente algún fichaje que esté por venir.

Juanjo
Trabajador como siempre, pero no le salieron las cosas. El entrenador dijo que cuenta con él y que en principio se va a quedar en la plantilla del Racing... Disfrutará de pocos minutos.

No jugaron y estuvieron convocados: Rafa De Vicente y los canteranos Tirilonte, Ceballos y Bolado. Kitoko llegó hoy a Santander y se incorpora mañana a los entrenamientos.

Comentarios