miércoles, 4 de julio de 2018

Tres salidas diferentes


El Racing ha rescindido los contratos de Álex García y el portero Raúl Domínguez. Además, Dani Aquino completó su anunciado fichaje por el Real Murcia. Tres salidas importantes con muy diferentes circunstancias.

El club santanderino ha tenido que hacer un desembolso importante para deshacerse de un Álex García Peña que no cuajó en su segunda etapa como racinguista. El de Beranga disputó solamente 16 partidos –ocho como titular–, 697 minutos y un único partido completo. Pese a ser un futbolista con amplia experiencia en Segunda A y tener la banda izquierda todavía descubierta el Racing no contaba con él. Todavía no tiene nuevo destino a sus 33 años.

José Luis Molina, máximo responsable racinguista en este mercado de fichajes, fue escueto respecto al capítulo de bajas: “Es algo que hay que ir solucionando, pero unos vienen y otros se van, así es el fútbol”. Nada dijo sobre si se está negociando también la salida de otros jugadores como Juanjo o Antonio Tomás, aunque ambos podrían tener la opción de ganarse un puesto durante la pretemporada.

En el caso del portero Raúl Domínguez el contexto es opuesto. El guardameta sale para dejar libre una ficha para mayor de 23 años y que sea un jugador de campo el que la ocupe y no un arquero. Para el de Cayón hubo elogios del director deportivo y la decisión ha sido muy dura. “Hay una situación muy clara de fichas profesionales en 2ªB y tener porteros mayores de 23 años en la estructura actual no es viable. Necesitamos esa ficha en el campo y más competencia en algunos puestos… El 99,9% de los equipos tienen un portero Sub-23. Es una acción dura, impopular, pero el mundo del fútbol es así y tenemos que ser realistas. Es lo mejor para el equipo. Es un excelente profesional y persona”, explicó Molina. Chili también está todavía sin equipo, aunque hay varios interesados.


La salida de Dani Aquino era un anuncio de neón gigante desde que el presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez reveló que había hablado con el delantero. Una vez solucionados los problemas económicos en el conjunto pimentonero se ha podido completar la operación y esta misma tarde ha sido presentado en La Condomina.

Dani Aquino se ha mostrado feliz por retornar a la escuadra grana: “Es un día lleno de emociones. Vuelvo a la que es mi casa y desde que me enteré estoy emocionado”. Bastantes aficionados han acudido a un acto cargado de publicidad, vehículo en el césped incluido. El atacante es la incorporación más mediática del Murcia. Dani Aquino paseó también a su hijo y sobre todo se mostró muy contento con esta nueva etapa tras su salida del Racing por la puerta de atrás.



Chuti Molina tenía claro desde el principio que el delantero murciano no iba a continuar en Santander y se limitó esta tarde a recordarlo: “Desearle toda la suerte del mundo a nivel personal y nada más. Ha cumplido su contrato y ejerció la clausula que tenía en él. Estaba en su derecho de hacerlo".

El Real Murcia ha pagado los 30.000 euros que costaba la salida de Dani Aquino antes del 15 de julio. Poco menos, 20.000, ha pagado el Racing por Jon Ander al Amorebieta. Son cantidades muy pequeñas en la actual Segunda B. “Una cláusula tan baja es para algunos clubes como pagar un café o esta cerveza. Mi impresión fue siempre que no iba a seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario