Chuti Molina: "Somos el Racing, tenemos dinero, somos caprichosos y nos gusta lo bueno"


El director deportivo del Racing, José Luis Molina, analizó la situación del mercado estival del club durante la presentación de Óscar Gil. El “chutismo” está on fire y se está metiendo en el bolsillo al racinguismo.

El manchego, con su habitual tono reposado y directo, desgranó cómo está ahora mismo la plantilla que dirige Iván Ania y las operaciones de fichajes y salidas. “Siempre estamos a la espera. No está rematado el equipo todavía y lucharemos hasta el último día para hacer lo mejor para el club. Sé que lanzo un mensaje que podría ser más ilusiónate, pero es la realidad”, declaró.

El trabajo de Chuti hasta la fecha está siendo muy positivo. Es cierto que hay algo más de dinero para fichar –aunque quizá el aficionado de a pie no lo perciba–, pero el director deportivo está demostrado un profundo conocimiento de la categoría y el fútbol.

Molina transmitió calma, está manejando muy bien los tiempos del mercado, pero también tuvo su frase de venirse arriba: “Somos el Racing, tenemos dinero, somos caprichosos y nos gusta lo bueno. No podemos romper lo que estamos construyendo: un ambiente de equipo, un ambiente de club, una buena dinámica de trabajo”.

Los fichajes de Cejudo o del propio Óscar Gil reafirma el alto nivel de las contrataciones para Segunda B. El fichaje del delantero goleador es quizá lo más complicado, como todas las temporadas. “Somos el Racing, pero estamos en Segunda B y eso es una realidad. Queda un mes y lucharemos hasta el último momento para fichar al jugador que necesitamos y que queremos”, anunció. De momento la llegada de Jon Ander para la delantera parece todo un acierto. “Estamos contentos con lo que tenemos arriba, están trabajando bien”, indicó Molina.


El máximo responsable de la parcela deportiva del Racing coincide con la percepción del entorno del club de que esta pretemporada está dejando muy buenas sensaciones: “Son muy positivas, pero la pretemporada no deja de ser un trabajo específico y los jugadores están cansados, hay sesiones de fuerza, gimnasio, estar en el peso… Pero hemos podido ver fases muy interesantes de juego en los partidos, lo que me hace ser optimista, pero no nos podemos equivocar. No está rematado el equipo, faltan varios jugadores”.

José Luis Molina no quiso aventurar un número de altas ni de bajas, aunque sigue manteniendo lo de dos hombres por puesto. “No puedo concretar cuántos, pero serán varios. Esto no está cerrado ni mucho menos”, respondió. Quizá sean cuatro o cinco, pero depende de lo que ofrezca el mercado. Lo que sí reiteró es que “si esto sale mal el único culpable soy yo; si sale bien ganamos todos”.

Sobre la salida de Javi Cobo que anunciamos ayer no hubo grandes novedades. El jugador quiere tener minutos y ambas partes buscan una solución. El club accedería a que el torrelaveguense se vaya como cedido a un equipo de Segunda B que garantice por contrato que juegue habitualmente. “Estoy contento con el trabajo de Javi Cobo y quiero entenderlo y darle cariño, pero eso pasa porque juegue. Entra en escena la posibilidad de poder cederlo., me gustó mucho ante el Barakaldo y ojalá que se pueda quedar, pero hay equipos que preguntan por él, tiene experiencia en la categoría y va despejando esa indefinición con el puesto que ocupa. No podemos tenerle con la cancioncilla de que es Sub-23, tiene que ir a un sitio donde juegue y asegurar las condiciones para que vaya a jugar”, detalló Molina.

No será la única salida que se buscará en ese modo de cesión, pero todavía depende todo de que vayan llegando los fichajes. El caso de Antonio Tomás y Juanjo es más complejo. Apenas dispondrían de minutos, incluso podrían quedarse sin ficha federativa, pero parece complicado que puedan salir del club. “A todos los efectos ambos están en la plantilla y su comportamiento es exquisito. Si hay alguna novedad lo afrontaremos. Ellos saben perfectamente su situación”, manifestó Chuti.

Comentarios

  1. Como los resultados no sean acorde a lo que dice, el descojono va a ser de aupa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario