El central Óscar Gil refuerza la zaga


Era uno de los jugadores más interesantes de Segunda B que estaba sin equipo tras dejarle libre el Athletic. Óscar Gil firmará solamente hasta final de campaña con el Racing.

El central navarro tiene 23 años y mide 1,84. Fue internacional Sub-17, Sub-18 y Sub-19 –12 partidos y dos goles– y ha disputado en Segunda A 51 partidos: 37 con el Bilbao Athletic y 14 con el Oviedo, en el que estuvo cedido en la temporada 2016/2017. En tierras asturianas no dejó muy buenas sensaciones.

La campaña pasada le incluimos en el equipo ideal del GrupoII de racinguismo.com y de los mejores centrales de la categoría. Capitán del Bilbao Athletic que estuvo a punto de llegar a la ronda final en el play-off de ascenso a Segunda A –les eliminó el Villarreal B– disputó 36 partidos –todos como titular– y marcó seis goles. Va muy bien de cabeza en las jugadas de estrategia. Recibió nueve amarillas y una roja por doble amonestación en Leioa. Llegó también a jugar un partido Copa con el Athletic de Bilbao, ante el Formentera.

Puede también jugar de medio centro defensivo o incluso de lateral derecho, aunque su puesto idóneo es de central diestro.

Comentarios