No habrá más saludo de los jugadores a La Gradona


El Racing dará indicaciones a los futbolistas y al cuerpo técnico para que cuando terminen los partidos en los Campos de Sport de El Sardinero saluden solamente desde el círculo central a todos los aficionados y no se acerquen al fondo norte del estadio.

La medida ya está en marcha y la decisión tomada. Esta iniciativa se venía barruntando desde la temporada pasada y ahora se va poner en práctica de manera inmediata.

La situación desagradable que se produjo en el último partido de la campaña 2017/2018 ante el Real Unión ha sido el detonante definitivo, pero también se han recogido algunas críticas  –pocas de otros sectores de la afición. Los futbolistas de la actual plantilla, la gran mayoría nuevos, no se sentirán en la obligación de realizar ese ritual al terminar los encuentros en El Sardinero.

Agradeciendo a la afición desde el centro del campo parece que nadie se pueda sentir ofendido, así lo consideran los directivos de la Sociedad Anónima Deportiva... Salvo la propia Gradona, que perdería una seña de identidad ganada con su apoyo al equipo. Es lógico pensar que los niños de la Academia tampoco saludarán ya a la grada de animación tal y como venían haciendo a iniciativa propia.

El Consejo de Administración abre así una caja de Pandora con este asunto de manera arriesgada. De momento, se está a la espera de una comunicación oficial del club y una respuesta de la Asociación de Peñas del Racing y de la propia Gradona –conformada a su vez por varios grupos–, aunque todas las partes ya conocen este nuevo protocolo de actuación al finalizar los partidos de casa. Lo que es seguro es que en el primer encuentro en casa, último fin de semana de agosto ante la Real Sociedad B, ya no se producirá el saludo específico a la zona norte.

La cuenta en Twitter de Cachis y Flamenco recordaba ayer que justo se van a cumplir cinco años de esta tradición del saludo a La Gradona de los Malditos. Algo que surgió en Luanco de manera espontanea cuando un grupo de futbolistas quiso agradecer el compromiso de este sector de la afición en los peores momentos de la institución. Luego se repitió en casa encuentro tras encuentro... Cada partido y cada circunstancia es un mundo, pero ahora los futbolistas del Racing harán siempre lo mismo sea cual sea el resultado o lo que suceda: saludar desde el círculo central a los aficionados.


En Aguilar de Campoo, tras el partido ante la Cultural Leonesa, no hubo problemas para acercarse a los futbolistas y realizarse fotos con ellos en una cariñosa invasión de campo. Era un bolo veraniego. Afición y equipo caminan juntos, al menos, de momento.

Comentarios

  1. Tampoco debería ser un drama...

    ResponderEliminar
  2. Cómo es y debe ser normal el saludar desde el centro del campo a toda la afición pues afición somos todos.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora. El resto del campo también somos racinguistas y también dejamos nuestro dinero como para que solo exista la Gradona.

    Todos somos el Racing.

    SIN DISTINCIONES.

    Ya era hora. Buena medida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario