Óscar Gil cierra el centro de la defensa


Óscar Gil firma por una sola temporada con el Racing, aunque hay opciones para que continúe en caso de ascenso. Con su llegada el centro de la zaga parece cubierto. El futbolista navarro ya entrenó hoy a las órdenes de Iván Ania.


Siempre estuvo en la lista de posibles fichajes, aunque los santanderinos han tenido que esperar hasta ahora por si le surgían opciones en Segunda A. No han faltado agradecimientos a su agente por cumplir la palabra dada a la entidad cántabra y venir a Santander en esta fecha. Su representante es Armando Ufarte, hijo del que fuera jugador y entrenador del Racing. “Habían planteado una fecha y han cumplido. Nadie cumple su palabra en el mundo del fútbol y todos dicen mañana, aunque te digan que sí, y en este caso tanto Óscar como Armando sí lo han hecho, así que reiterar las gracias. Somos el Racing, pero estamos en Segunda B”, recalcó Chuti Molina durante la presentación.

El central navarro se ha ejercitado en el entrenamiento de hoy y llega en buenas condiciones físicas. “Sabía bien a donde venía porque estuve hablando con varios jugadores de la plantilla. Estas semanas he estado ejercitándome con un entrenador personal y estoy bien, aunque me falta algo de ritmo. Creo que venir aquí es una buena opción de futuro”.


Óscar Gil habló también de su perfil en el campo y destacó algunas de sus virtudes: “Mantener la concentración durante todo el partido, rápido y con poderío. Además, la temporada pasada he marcado un buen número de goles”. Puede actuar tanto de central diestro o izquierdo, también puede jugar de mediocentro defensivo, algo que hacía en categoría juvenil, o incluso de lateral derecho, algo ya más forzado.

El defensa conoce bien el Grupo II y considera que el Racing tiene “una plantilla con un nivel muy alto para competir, aunque los equipos vascos son muy exigentes y debemos ir a todos los campos sabiendo que solamente con el escudo no se gana a nadie”.

Con la llegada de Óscar Gil parece que el centro de la zaga está cerrado con Figueras, Olaortua y la opción de retrasar a Kitoko, además de los canteranos. Con Gándara no se cuenta hasta el mercado de invierno, pero Mirapeix está rindiendo a buen nivel. “Se puede decir que sí, que está cerrada esa parcela, aunque el mercado es caprichoso y el Racing no renuncia a nada. Tenemos centrales de garantías y polivalentes. Los canteranos están haciendo una pretemporada muy interesante y a Kitoko, que puede actuar de central. En caso de una plaga de lesiones podamos tener una defensa de garantías”, analizó el director deportivo.

Comentarios