sábado, 30 de enero de 2016

Una final a la riojana


Más vino y menos agua. Welcome to La Rioja, cuna de algunos de los mejores caldos del mundo. El Racing no quiere recibir ningún baño en Las Gaunas ante uno de los equipos que está más en forma de la categoría. Pero no resulta nada fácil paladear un vino del enólogo Carlos Pouso... Sus equipos son de esos que se quedan atragantados en el paladar del rival.

La Unión Deportiva Logroñés lleva diez encuentros sin perder en competición liguera y es segundo en la clasificación del Grupo I a un punto del líder, el Racing de Ferrrol. El conjunto riojano fantasea con alcanzar el primer puesto en esta jornada por primera vez en lo que va de campeonato ya que los gallegos tienen una salida complicada, ante el Izarra en Estella. La UDL es sobre todo un bloque muy solvente al que cuesta Dios y ayuda ganar... Es el club que menos partidos ha perdido del grupo, con  solamente tres derrotas, y el menos goleado 11 goles en 22 encuentros. 

Con casi 2.000 racinguistas en Las Gaunas, el choque es algo más que un partido con tres puntos en juego. Lo es por el ambiente... y también por los matemáticas. El equipo local le saca seis puntos al montañés. Un empate o una derrota del Racing, con el gol average a favor de los riojanos, reducirían mucho las opciones de ser primero de grupo a los racinguistas. Consciente de la presión extra de su equipo Munitis ha querido echar balones fuera: "Para mí no es una final, lo será para los periodistas porque es vuestro trabajo. Siempre digo que las finales no se juegan en enero. Nos preparamos para estar bien en junio y no debemos caer en la ansiedad de querer ganar desde el principio. Nos pasó en el último partido; queríamos ganar cuanto antes, sacábamos rápido de banda, corríamos sin sentido y nos precipitamos. Caímos otra vez en esa ansia".

El técnico del Barrio Pesquero volverá a cambiar el sistema otra vez y apostará por una defensa con tres centrales y dos carrileros. Para el centro de la zaga son fijos César Caneda y Mikel Santamaría. Del vitoriano Pouso ha dicho esta semana que había sido el mejor central con el que había coincidido a lo largo de su carrera. "Es Beckbauer en 2ªB", comentó el vasco. Para completar el trío Munitis ha probado con Fede San Emeterio como central o Jon García.

En la derecha podría jugar Óscar Fernández y en la izquierda Borja Docal o Migue. Se caería del carril derecho Borja San Emeterio, con algunas molestias durante la semana y que no ha entrado en la convocatoria. En la media Munitis podría alinear a Granero, Peña y Dani Rodríguez con Coulibaly y Dioni en la punta de ataque. El argentino Facundo Pumpido podría tener sus primeros minutos en España en la recta final del encuentro, aunque todavía está en plena pretemporada. Con estos mimbres el entrenador espera dar con la ya famosa tecla, que va camino de convertirse en sinfonía nota a nota.



En el UDL destaca el goleador Pere Milla, que lleva 11 goles en 21 partidos pese a no ser un delantero nato. El conjunto riojano tiene en el bloque su gran virtud. En el conjunto que entrena Carlos Pouso militan tres futbolistas cántabros: Borja García, Adrián León y Alex Santelices. También han incorporado tres fichajes en este mercado invernal para tratar de compensar bajas importantes como la de Joel Valencia, que se fue a jugar a la primera división de Eslovenia, y la del lateral izquierdo Reguilón, al que recuperó Ramis para el Real Madrid Castilla.

El domingo a las cinco de la tarde con el arbitraje de un catalán novato en la categoría y con fama de muy tarjetero, Subirats Matamoros, comienza una cata de vinos futbolística que parece haberse convertido en una de las citas imprescindibles de la campaña para el racinguismo. Todas las partes esperan que el espectáculo del deporte no se vea enturbiado por incidentes violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario