viernes, 29 de septiembre de 2017

El algodón sintético


A este Racing le van a hacer la prueba del algodón en esa lija que es el césped artificial de Merkatondoa el sábado a las cinco de la tarde. No hay mejor examen para saber de qué pasta este hecho este equipo.

La escuadra de Ángel Viadero quiere acumular una tercera victoria consecutiva, crecer desde los buenos resultados, aunque siga sin convencer del todo en el cómo. Un resultadismo que nunca está de más y que ha situado al equipo cuarto en la tabla. El Izarra todavía no ha ganado y morderá por conseguir su primer triunfo. También están revueltas las aguas en Estella.

En Merkatondoa se verá mucha hambre en los dos bandos… O al menos es lo que deberá demostrar el Racing: intensidad, ganas y agresividad. Algo que el entrenador santanderino considera que tienen los suyos: “Sin actitud no puedes hacer nada en la vida. Cuando no haces un buen partido se achaca a eso, a la actitud, a la testiculina, pero somos un equipo muy trabajador. Creo que se confunde no estar acertado en los pases o hacer un mal encuentro con la actitud. Teneos aptitud, buenos futbolistas, y muy buen actitud. Sí es verdad que Merkatondoa es un campo en el que tienes que dar intensidad en los duelos, acciones individuales y caídas porque todo se iguala”.

Para ganar al Izarra en casa hace falta ese plus, es un campo de dimensiones muy pequeñas, 102 por 65, donde no se permite un despiste ni un respiro. “Es un campo muy complejo y difícil, el año pasado el Racing salió victorioso, pero la temporada no robó puntos casi nadie”, apunta Viadero. Curiosamente, el técnico de los navarros se quejaba esta semana de que no se adaptan sus jugadores nuevos a esta situación y están jugando mejor a domicilio, incluso están cometiendo errores graves en la defensa a balón parado.


El once inicial que presentará Viadero en Merkatondoa no diferirá mucho del que logró las dos últimas victorias, de hecho, podría ser el mismo: Crespo, Córcoles, Regalón, Granero, Julen, Sergio Ruiz, Rivero, Óscar Fernández, Heber Pena, Juanjo y Dani Aquino. Ha habido pruebas y ensayos a lo largo de la semana, pero el once casi nunca se mueve lo hagan bien o mal.

Las principal duda es la posible entrada de Álex García Peña por Heber de inicio o si será uno de los cambios en la segunda mitad. Completan la convocatoria  Raúl, Gándara, un recuperado Javi Cobo, Matías Aquino, Pau Miguélez y Jerin, el mediocentro que vino del Rayo Cantabria viajará a Navarra porque el TAD, el Tribunal Administrativo del Deporte, no estimó el recurso para reducir la sanción a Antonio Tomás.

El Racing sale en autobús a las nueve y cuarto de la mañana y hará escala en Pamplona, en el hotel Zenit, antes de ir a Estella para jugar a las cinco.



El Racing se ha pasado la semana entrenando en césped artificial, aunque no se parezca en nada a lo que se encontrará en Merkatondoa tal y como reconocía Viadero. En los últimos años no le ha ido mal al equipo cántabro en hierba sintética, esta misma temporada se ganó en Gernika sobre este tipo de superficie 1-3. Arbitra el duelo el valenciano Iván Muñoz Pérez. Colegiado de Segorbe (Castellón) de 36 años y siete campañas en las categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario