sábado, 3 de marzo de 2018

Racing-CD Vitoria: Sin perdón


El Racing no puede permitirse más errores en unos Campos de Sport de El Sardinero en los que la grada ya no perdona una. A partir de las cinco el conjunto que entrena Carlos Pouso busca redimirse de la debacle de Lezama y para eso necesitará cuajar una actuación solvente y ganar.


Últimamente el desánimo ha cundido en el racinguismo y no es extraño escuchar las quejas de los aficionados cuando ven a su equipo trabado en casa ante rivales muy inferiores. Ante el Club Deportivo Vitoria el Racing deberá dar un paso al frente en busca de un triunfo que convenza a todos. Y eso pasará por controlar los nervios y con lograr ventaja en el marcado antes del descanso. Los vascos no ha ganado ni puntuado en sus últimas cuatro salidas.

A última hora el central Gonzalo de la Fuente se cayó de la convocatoria. Un nuevo contratiempo para Carlos Pouso, que debe cortar la sangría defensiva en la escuadra racinguista. Los errores de bulto atrás están costando más puntos que la falta de gol de arriba.

El entrenador asegura que está contento de ver a Gonzalo sonreír de nuevo, pero ya son seis partidos sin jugar por un golpe. El técnico vasco sorprendió a todos con el comentario de que el burgalés podría ser también su mediocentro defensivo.


Borja Granero y Gándara o Regalón se jugará los puestos del centro de la defensa. Pouso decía la semana pasada que no veía al valenciano jugando de central sino que era centrocampista por varios motivos –muy compartidos por muchos–, aunque no se cerraba a nada y podría convertirse en uno en el futuro… Al parecer, un futuro muy cercano. En el entrenamiento de hoy parece que el entrenador ha abandonado esa idea con el capitán de defensa, algo que solamente ocurrirá si pasa algo extraño atrás lesión o expulsión– ya que no convoca a ningún otro central.

Sí que estará en el once titular Dani Aquino, aunque jugando por la derecha. Heber lo hará por la izquierda con Borja Lázaro de delantero centro. Pouso dijo que en casa apostaría por el 4-4-2, pero no será así y empleará la misma fórmula que en Lezama, un 4-3-3. Para el trivote del centro del campo Pouso alberga más dudas, aunque con Quique Rivero seguro. El de Cabezón ha pasado de parado de largo duración a fijo. Sergio, Cobo, Granero y Antonio Tomás se disputan los otros dos puestos. Lo único seguro es que Gurdiel y Julen ocuparán los laterales, no tiene más.


Se enfrenta el equipo que menos goles hace de los de arriba con el que menos goles encaja de los seis de abajo. El CDVitoria se ha reforzado en el mercado de invernal y pelea por evitar el descenso con cierta solvencia. Durante la campaña los vascos se han movido entre el puesto 12 y el 18. Ahora llevan ya nueve jornadas en esa posición decimosexta de promoción de permanencia. El Racing es el peor conjunto ofensivo de los 16 que ocupan los puestos de play-off de ascenso. En el partido de la primera vuelta no hubo goles.

Pouso tiró de tópicos para hablar del adversario: “Es el típico filial con chavales en formación con buen futuro, compensado y ordenado. Sabe defenderse y tiene bastante velocidad e incorporaciones de segunda línea buenas… Es un equipo que no es fácil. Nosotros somos enemigos nuestros, tenemos que superar la situación de ansiedad y que el rival no nos va a ganar nada”.

No podrá jugar el croata Cipitic, sancionado, que hizo un buen partido en el enfrentamiento de la primera vuelta. Su puesto en el lateral diestro lo ocupará el cántabro Sergio Camus. El defensa ha militado esta campaña en tres clubes del Grupo II: Racing, Arenas y CD Vitoria.

Arbitra el cacereño Guillermo Conejero Sánchez, colegiado de 29 años con solamente tres campañas en Segunda B. Nunca ha arbitrado en El Sardinero, pero dirigió el Mirandés 0 – Racing 1 de hace seis semanas y el partido de la fase de ascenso en Majadahonda de la campaña pasada.

Antes del partido se rendirá homenaje al ciclista torrelaveguense Ismael Esteban por su reciente revalida del campeonato de España de ciclocross. Se guardará un minuto de silencio por Quini y por Guillermo Cortés el eterno presidente de la Cultural de Guarnizo. Habrá también grabación de un documental sobre el entrenador irlandés Patrick O’Connel, ‘Don Patricio’, que se estrenará este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario