Así está el Racing de Ania


En vísperas de la presentación oficial del Racing 2018/2019 ante el Alavés repasamos cómo está la plantilla que entrena Iván Ania. Su equipo está todavía por armar y a la espera de muchas operaciones tanto de salida como de llegada.


El asturiano cuenta con 21 jugadores –se permiten 22 fichas– más los canteranos que alternen el filial con los entrenamientos bajo sus órdenes en busca de algún minuto en 2ªB y de convencer al míster.

De los 21 jugadores actuales, 12 ocupan ficha federativa sénior: Crespo, Julen, Figueras, Olaortua, Kitoko, Antonio Tomás, De Vicente, Sergio, Rivero, César Díaz, Jon Ander y Juanjo. Ahora mismo solamente se podrían realizar cuatro fichajes de futbolistas mayores de 23 años. También es cierto que Antonio Tomás está casi fuera, ya lo apuntamos el sábado después de que no jugara ante el filial, y que otro cántabro, Juanjo Expósito, también podría salir antes del 31 de agosto, aunque es una salida mucho más dificultosa por los años de contrato y el dinero. Con lo cual podría haber seis fichajes más antes del cierre de mercado de futbolistas mayores de 23.

Los racinguistas tendrían que contar mínimo con entre dos y cuatro salidas –podrían irse cedidos algunos jóvenesy al menos cinco o seis caras nuevas... Lo que sumaría un total de 13 ó 14 fichajes ya han llegado ocho, sin contar los que vienen al B.

La plantilla está todavía sin configurarse, casi a la mitad… Queda mucho en cuanto a salidas y llegadas para finalizar la tarea y resta poner las guindas del pastel y las velitas.

Algunas de las claves que dio el director deportivo, Chuti Molina, son las de tener dos hombres por puesto y contar con jugadores Sub-23 que puedan aportar al equipo, incluso ser titulares. La primera premisa está todavía lejos de cumplirse.

Si solamente se permiten 16 fichas federativas para mayores de 23, para los menores de esa edad hay seis. Actualmente entrenan con Iván Ania nueve: Zárraga, Javi Gómez, Gándara, Jerin, Lombardo, Pau, Cobo y Soberón. La lesión de larga duración de Miguel Gándara hace que el futuro del defensa sea ahora mismo una incógnita.

También podrían salir otros jugadores como Javi Cobo si no van a tener minutos suficientes. Todo depende de la pretemporada. A la edad también hay que añadir la necesidad de diez fichas de tipo P, contrato profesional, desde el inicio al final del campeonato, aunque en ese sentido el Racing no tiene problemas para cumplir.



La portería sigue siendo la única línea ya cerrada con Iván Crespo y Zárraga, además de Galnares alternando el puesto de tercer guardameta del primer equipo con la titularidad en el B.

En defensa quedan para el centro de la zaga pocos efectivos tras la lesión de cruzado de Gándara: Figueras, Olaortua con Julen por la izquierda y Buñuel por la derecha. Al menos tendrían que llegar tres o cuatro jugadores a esta línea de atrás a expensas de lo que hagan algunos canteranos como Javi Gómez, Íñigo Sainz-Maza, Miguel Goñi o Juan. Alguno de ellos se quedará en el primer equipo y otros bajarán al B. Figueras podría jugar por la izquierda y Olartúa en el latera derecho en caso de apuro... Pero faltan refuerzos.

Para ocupar el puesto de medio de contención el técnico cuenta con dos jugadores de origen africano: Kitoko y Jerin Ramos. El puesto de mediocentro más ofensivo podría ocuparlo Sergio Ruiz, De Vicente y el enganche con la delantera Rivero o Cobo si Ania opta por un 1-4-2-3-1. Son puestos también bien cubiertos.

En las bandas hay de momento muy pocos efectivos: Pau Miguélez, Enzo Lombardo y César Díaz, aunque el manchego puede jugar también como delantero, su puesto natural. El joven Musy está también con ganas de ganarse su oportunidad. Ania tiene más mediapuntas o jugadores reconvertidos de otros puestos que extremos puros. El estilo de juego parece que será muy diferente al de años anteriores.

Y en la delantera de momento figura solamente Jon Ander Pérez con el canterano Soberón. Juanjo sigue en la plantilla con la esperanza de que Ania le deje continuar en su casa. Si el de Ontaneda sale antes del 31 de julio podrían llegar dos delanteros que junto a Jon Ander, Soberón y César serían cinco atacantes para uno o dos puestos… En Segunda B prima la polivalencia, pero el Racing está obligado a acertar con el ‘9’ de referencia.

Comentarios

  1. Q vergüenza q haya 6 o 7 medios y 2 delanteros.no se para q quieren tanto medio si sólo necesitan a 4 o como mucho 5 y Esos serían Kike Rivero Javi Cobo jerin Sergio y si Antonio Tomás si esq no le rescinden el contrato.yo ficharía d defensa a Álvaro mier del Laredo q juega tanto d lateral izquierdo y d central y fue canterano del Racing.y con ese fichaje la defensa ya estaría.y d delanteros sonaban tanto aketxe como Lázaro y abdon prats.y los 2 últimos quieren venir y no se a q espera el club a contratarles porque según as el Almería le ha hecho una gran oferta a Lázaro y como se duerma el club al final nos quedaremos sin ninguno.y aparte d fichar a un o d esos delanteros fichar a otro si se va Juanjo y sólo faltaría fichar a dos extremos.q yo le daría la oportunidad a Saúl García.o ya no sigue en el Racing?Y badiola también se ha ido?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario