Chuti Molina: “Berto Cayarga está por encima de nuestras posibilidades”


El asturiano Berto Cayarga se aleja del Racing de Santander. El director deportivo del club cántabro enfrió esta mañana la operación a la que ya casi se renuncia.


El centrocampista diestro, aunque juega por la izquierda, fue el primer objetivo que estuvo a punto de cerrar el club santanderino. En racinguismo.com dimos casi como segura su incorporación ya que era prioritaria para el técnico… Semanas después el futbolista contó en El Diario Montañés que le había llamado Iván Ania y parecía que tenía muchas ganas de venir a Santander si no encontraba acomodo en Segunda A… Un cambio de agencia de representación y la supuesta posibilidad de jugar en una división superior paralizaron el fichaje. No quería ir a ningún filial y de momento sigue sin equipo. Ayer el Cádiz desmintió que tuviera interés en el asturiano.

Es un jugador caro, con ofertas que superan los 100.000 euros, y el director deportivo de los racinguistas, José Luis Molina, aseguraba hoy que al Racing no le llega para todo: “Es un jugador cotizado, que lo quiere toda España y clubes de Segunda División. Nosotros no le contemplamos por eso mismo, el Racing no le teme a nada y siempre está en el mercado, pero tiene ofertas muy importantes… Si se abre una vía iremos a por ella, pero no es objetivo hoy por hoy porque ese jugador está por encima de nuestras posibilidades”.

¿Qué es lo que ha cambiado desde el principio del mercado? Pues que Enzo Lombardo, también diestro que juega por la izquierda, está cuajando una gran pretemporada pese a venir de Tercera. También que se ha podido concretar el fichaje de Cejudo, según han contando hoy mismo en 24 horas se realizó toda la operación relámpago… Y aunque juega por la derecha refuerza las bandas y es un desembolso importante. Esta operación hace que el fichaje de Jesús Alfaro se quede también en el aire. Es muy caro y había que esperar a que el Zaragoza lo liberase de su contrato. Y todavía tienen que fichar al delantero, un central... Cuatro o cinco fichajes más para la cesta de la compra.

También la buena pretemporada de Musy o César Díaz, que pueden actuar en bandas, hacen que no sea ya tan prioritario reforzar esas posiciones de ataque, aunque un extremo zurdo se quiere traer con lo cual todavía habría opciones para Cayarga, aunque no con las pretensiones económicas iniciales, algo que desbarata el fichaje casi por completo... Salvo rebaja importante por parte de los agentes del futbolista. El mensaje del director deportivo quedó claro y Molina no suele hablar nunca de nombres propios a la hora de analizar probables fichajes, aunque hizo una excepción con este caso.

Comentarios