Por fin llega Cayarga


Era el primero de la lista y será pieza clave en el proyecto de Iván Ania. Alberto Cayarga ya es jugador del Racing hasta el 2020 tras un pequeño "culebrón".
El asturiano se ha convertido en el undécimo fichaje racinguista, aunque estaba destinado a ser el primero. Un cambio de representantes y la idea de ofrecerle en Segunda A varió la hoja de ruta prevista, aunque el entrenador siempre mantuvo el contacto con él y su contratación nunca estuvo lejos. Incluso el Cádiz desmintió interés por él hace pocos días cuando se había publicado lo contrario.

Cuando adelantamos sufichaje el 15 de junio alguno lo negó y nos criticó. Aclaramos que no estaba firmado, pero que vendría seguro. No nos precipitamos tanto ni lanzábamos ningún rumor sin fundamento. Hoy todos dicen haber acertado con el fichaje desde hace meses... Ocurrió algo parecido con Jon Ander Pérez. El 16 de junio adelantamos que el Racing le iba a contratar, aunque pocos habían reparado en el delantero de la SDA.
El Racing trae a un jugador de banda izquierda, aunque sea diestro y pueda jugar casi en cualquier puesto del ataque, con juventud y talento. Es un Sub-23 capaz de desequilibrar un partido.
Pocos entienden el motivo por el que no ha tenido una oportunidad en el primer equipo del Sporting. El avilesino tuvo oferta de renovación para seguir en Gijón, pero para iniciar la temporada en el B. Otros lograron dar el salto al primer equipo quizá demostrando menos en 2ªB... Alberto Cayarga no quería repetir experiencia en un filial y en el Racing espera crecer mucho más como futbolista. Tiene 21 años, mide 1,70 y destaca por un excelente golpeo de balón. Tiene gol y mucha calidad.

Comentarios