lunes, 18 de junio de 2018

El Racing de Santander en el mercado de fichajes


El Racing ya ha fichado a un central, pero todavía necesita reforzar todas sus líneas. También aligerar la plantilla de futbolistas que no cuentan. Así está moviéndose el club santanderino en este inicio del mercado de verano.


Solamente hay 16 fichas profesionales para jugadores mayores de 23 años por lo que es clave contratar también a seis Sub-23 que puedan entrar en el once desde el principio. La estructura deplantilla en la categoría de bronce tiene sus complejidades.

Las dos líneas de trabajo, altas y bajas, son tortuosas. La delantera suele ser siempre lo más complicado en Segunda B y en cualquier categoría. El gol es caro. De momento, el Racing tendrá que esperar al 15 de julio para saber si cuenta o no con Dani Aquino. El entorno del delantero murciano ha calmado las aguas turbulentas, pero con una cláusula muy baja los racinguistas tendrán que aguardar acontecimientos. El Real Murcia irá a por él, tal y como anunció su presidente, pero la situación de los pimentoneros es bastante enrevesada.

El gallego Joselu todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. Ni le ha dicho que no ni le ha dicho que sí al Racing de Santander desde que preguntó a finales de mayo. Lo mismo para los muchos otros clubes que se han interesado por él. Tiene contrato con el Racing de Ferrol, pero parece improbable que juegue en Tercera. Tiene ya 31 años y ha padecido una lesión importante esta pasada campaña.

Uxío, el ariete del Fabril, le dijo que no a los cántabros. En cartera está una de las revelaciones del Grupo II, Jon Ander Pérez. El ‘9’ del Amorebieta puede ser un buen apaño ante la falta de delanteros en el mercado… Y todavía queda en la plantilla Juanjo Expósito para el que Iván Ania y Chuti Molina deberá encontrar una solución. De momento, el de Ontaneda, Álex García y Antonio Tomás quieren cumplir su contrato en Santander. Estos son los futbolistas que tienen contrato para la temporada 2018/2019.

La pieza más codiciada para el proyecto de Iván Ania es un extremo goleador y determinante como el asturiano Berto Cayarga. También fundamental en el balón parado. El acuerdo con los racinguistas está a la espera de formalizarse, pero la sintonía entre las partes es total, aunque el sportinguista, que ocupa ficha de Sub-23, tiene muchos otros pretendientes.

El Diario de Huelva da como destino de Enzo Lombardo el Racing de Santander. Es un mediapunta francés de 21 años que puede actuar por las dos bandas o por el centro. Es muy habilidoso y tiene gol. Pertenece al Mallorca y jugado casi siempre en Tercera. Disputó nueve encuentros en 2ªB con el filial bermellón y diez minutos esta campaña. El galo de Décines-Charpieu destacó en la eliminatoria de ascenso ante la Gimnástica de Torrelavega. Llegaría en calidad de cedido.

El segundo fichaje racinguista ha sido un portero de 20 años nacido en Bilbao: Jagoba Zárraga. Es un guardameta alto, 1,87, que la temporada pasada jugó en Segunda B con el filial del Zaragoza. Disputó 15 partidos.

El mercado todavía tiene que moverse mucho y el Racing tiene muchos frentes abiertos. Chuti Molina ha sondeado a muchos futbolistas y llamado a muchas puertas. Parece que la apuesta es más por jóvenes con hambre que han destacado la pasada campaña a un nivel inferior que los nombres de veteranos con partidos en Segunda A o Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario